Los “drones” son, principalmente, ojos en el cielo, poderosas herramientas de vigilancia que se pueden implementar para diversos propósitos: monitorear ductos de hidrocarburos y volcanes activos, evaluar los daños provocados por incendios e inundaciones, localizar excursionistas perdidos, tomar fotografías con ángulos abiertos de eventos deportivos y más
Además los drones pueden ser usados en diferentes tareas como por ejemplo sirven para entregar la mensajería, ya que efectuar sus entregas las reparticiones se harían inicialmente desde un radio de 15 km, otra tarea que realiza un dron es en los cuerpos policíacos de todo el mundo, ya que cada vez se relacionan más con los dispositivos. Representan una gran ayuda para el monitoreo y vigilancia de calles y zonas peligrosas. Una persecución de delincuentes podrá resultar más práctica y eficaz con el empleo de los drones. EE.UU. los utiliza para la detección y rastreo de drogas en la frontera, entre otros usos.
Los “drones” e México: quién los utiliza y por qué
Tal vez no lo sepas, pero durante la última década los cielos mexicanos se han poblado de aviones no tripulados, conocidos como “drones”.El amanecer de los “drones” mexicanos
Un grupo de empresas de tecnología en Jalisco desarrolló el primer Vehículo Aéreo No Tripulado (UAV) en 2002. Era un UAS Táctico con un alcance de 80 kilómetros, velocidad máxima de 148 kilómetros por hora y duración de 6 horas.
El prototipo, llamado S3 Manta, llevó a la creación de una nueva compañía, Hydra Technologies, en 2005. La empresa emergente recibió fondos públicos como capital semilla.
Los pioneros de la ley
El S4 fue desarrollado para el mercado militar mexicano, pero su primer comprador fue una dependencia de seguridad. En 2007, la Policía Federal compró una pequeña flota de vehículos aéreos no tripulados S4 TUAS. También adquirió un mini UAS, desarrollado también por Hydra, llamado E1 Gavilán. El Gavilán puede ser lanzado con la mano, tiene un alcance de 11 kilómetros y puede permanecer en el aire entre 2 y 3 horas.
Expansión de la fuerza aérea
Dependencias militares también le entraron al juego de los “drones”. En julio de 2008, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) firmó un contrato de 25 millones de dólares con Elbit Systems por la compra de un UAS Hermes 450 y tres mini UAS Skylark I. El Hermes 450, de tamaño mediano, tiene un alcance de 200 kilómetros y 18 horas de duración, mientras que el Skylark I, un UAS que se lanza con la mano, tiene un alcance de 15 kilómetros y 3 horas de duración.
http://www.animalpolitico.com/2015/07/los-drones-de-mexico-quien-los-utiliza-y-por-que/
Como podemos ver hoy en día los drones se han convertido en una herramienta necesaria para el ser humano, ya que gracias a esta nueva tecnología se a desarrollado un trabajo mas eficaz en cuanto a las diferentes actividades que los drones realizan y no solo hablando en cuanto al área de las fuerzas militares si no también en cuanto al área empresarial, comercial y agrícola.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario